domingo, octubre 01, 2017

SUBMERGENCE (Inmersión) (Alemania, 2017) Drama, Romántico, Político, Intriga




Director: Wim Wenders (1)
---
Intérpretes PrincipalesJames McAvoy (123456789, 10), Alicia Vikander (1, 2, 3, 4), Alexander Siddig, Celyn Jones, Reda Kateb, Mohamed Hakeemshady, Clémentine Baert, Julien Bouanich, Loïc Corbery, Thibaut Evrard, Harvey Friedman, Matthew Gallagher, Godehard Giese, Andrea Guasch, Alex Hafner, Jess Liaudin, Jean-Pierre Lorit, Adam Quintero, Jannik Schümann.
---



ArgumentoJames More es un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. 
Danielle ‘Danny’ Flinders  es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. 
Un año antes James y Danny se conocieron en un hotel de la costa atlántica francesa y se enamoraron. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano en Groenlandia sin saber si James sigue vivo.
---
Mi comentarioPelícula que abre el Festival de Cine Internacional de Donostia San-Sebastián, año 2017.
Un film que viene con la ilusionante, aunque últimamente algo decepcionante, firma del gran director (más otrora que actual) Wim Wenders.



Y en efecto, lastimosamente resulta algo decepcionante.
Y es que la dirección de Wenders resulta algo plana para ilustrar en imágenes una historia que de primeras podría haber resultado más interesante, pero que queda como algo entretenido en líneas generales, no creo que aburra, pero que tampoco mueve a la pasión en ningún momento, resultando el argumento, sí verosímil, pero no demasiado creíble tal y como nos lo cuentan.
La unión de cine puramente romántico (al fin y al cabo sobre todo es una historia de amor), junto con elementos que tocan temas político-sociales-culturales, no carece, repito, de interés, pero muchas ideas aparecen esquemáticas, muy discursivas y finalmente no convincentes para un film, sí para tratar entre colegas una vez finalizada su visión pero con no mucha garra.
Los intérpretes hacen un evidente esfuerzo, pero sus personajes, con gran intensidad dramática en sus sufrimientos, penalidades, sueños y frustraciones, quedan como simples intentos sin más fortuna que el deber cumplido.



Se puede ver y a mi personalmente no me ha aburrido en ningún momento, siendo distraída en todo su metraje, pero creo que la intención de Wenders es la de subyugar al espectador, removiéndole las tripas y haciéndole reflexionar sobre aspectos de candente y dura realidad.... Y no creo que lo logre en demasía, pese a escenas de grandísima belleza, sobre todo por los espectaculares paisajes que se ven en todo momento.
En fin, que para ser la primera película del Festival no ha creado muchas expectativas y creo sinceramente que a Wim Wenders se le puede pedir algo más redondo y sobrio. A ver si vuelve a recuperar la forma en el cine de ficción, que ya va siendo hora.

No hay comentarios:

Pages