martes, noviembre 21, 2017

CALLE DE ATRÁS, LA (Back Street) (USA, 1961) Melodrama




Director: DAVID MILLER
---
Intérpretes PrincipalesSusan Hayward (12, 3), John Gavin (1), Vera Miles (1), Charles Drake (12345678, 9), Virginia Grey (1), Reginald Gardiner (1, 2), Robert Eyer, Alex Gerry (1), Karen Norris, William Berger (12, 3).
---



ArgumentoRae Smith, una diseñadora de moda deseosa de triunfar en su profesión, mantiene una relación con Paul Saxon , un joven militar. 
Ambos están muy enamorados pero por una serie de circunstancias se separan.
Al cabo de un tiempo se encuentran en Los Estados Unidos pero él desde hace varios años está (infelizmente) casado y tiene dos hijos.
La esposa de él es una alcohólica y varias veces él le ha pedido el divorcio, pero ella se niega.
Aunque Rae no quiere tener relaciones con un hombre casado, el amor puede con todo y comienzan a verse a escondidas de familiares, amigos y conocidos.
---
Mi comentario

"- La mujer que no se enamore de ti debe estar loca"
- Tú trae el cura, que yo traeré el psiquiatra".


Discreto pero entretenido melodrama de la Universal, que creo (por favor, si estoy equivocado que alguien me lo indique) que nunca se estrenó en las salas comerciales españolas, hecho que no comprendo bien por cuanto se puede ver perfectamente al resultar, repito, amena y no aburrir nunca. Además, desde el punto de vista de puesta en escena, es elegante y sofisticada y aspectos técnicos como vestuario (nominado al Óscar en su categoría "en color"). y peluquería son de calidad.
Sí es cierto que le falta a la cinta la pulsión de los grandes melodramas de Douglas Sirk, siendo bastante irregular en su desarrollo, con dos primeros tercios muy aceptables y el tercero, el que tiene lugar en París, muy discreto.


El epilogo, "bonito" y entrañable aunque no muy creíble que digamos, aunque incluye alrededor de un minuto en el que, tal y como ocurre en la mucho más reciente "La la Land", podemos ver lo que pudo haber sido y no fue.
Bien los intérpretes y banda sonora.
Podría haber estado bastante mejor, pero es funcional.
¡Ah! Y atención a la aparición de William Berger, más tarde actor de western espaguetis, como empleado del aeropuerto.

No hay comentarios:

Pages