Director: Don Chaffey
---
Intérpretes Principales: RICHARD ROUNTREE, ROY THINNES, NIGEL DAVENPORT (1, 2, 3), JILL PEARSON, ALDO SAMBRELL (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12), LUIS ALLER, RAFAEL ALBAICIN
---
Argumento: Un desertor negro del ejército unionista y un amerindio se enfrentan al reto de sobrevivir en el desierto de México haciendo frente a las amenazas racistas y a los cazarrecompensas.
Al principio se llevarán muy mal, pero el roce hace la amistad... o algo parecido.
---
Mi comentario: Muy curioso western, que se nota no es yanki y sí bastante europeo, por cómo está narrado y desarrollado.
Es una producción británica, lo que llama en un principio la atención y luego se corrobora ante la visión de una historia para nada estereotipada, y que, como se dice ahora "deconstruye" los parámetros del western más tradicional para llevarlos por caminos distintos, donde la supervivencia y la crueldad son moneda corriente en unos tiempos durísimos donde sólo sobrevivían los más fuertes.
Aquí nada es complaciente, existe un humor muy soterrado que si se reflexiona un poco no tiene maldita la gracia y el racismo está latente en todo momento, aunque finalmente se imponga bien la amistad, bien la pura lucha por sobrevivir dejando aparte aspectos que les alejen de esa prioridad.
Con muy pocos personajes, prácticamente tres, aunque tenemos la gratísima presencia de mi querido Aldo Sambrell haciendo, cómo no, de mexicano, digo que con estos pocos personajes la película se sigue con interés, no aburriendo nunca, hasta llegar a un final que deja bien a las claras cómo es el mundo y el ser humano.
No es una gran película, pero creo que merece la pena por su honestidad y gran dignidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario