domingo, diciembre 17, 2017

DUKE OF BURGUNDY, THE (Reino Unido (U.K.; 2014) Drama, Erótico




Director: Peter Strickland (1)
---
Intérpretes PrincipalesSidse Babett Knudsen (1, 2), Chiara D'Anna (1), Monica Swinn, Eugenia Caruso (1), Eszter Tompa, Zita Kraszkó, Fatma Mohamed (1), Kata Bartsch.
---



ArgumentoLa pasión de una mujer por el estudio de las mariposas y las polillas pone a prueba la relación con su amante. 
Día tras día, Cynthia  y Evelyn interpretan un provocativo ritual que que consiste en castigar a Evelyn con una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. 
Cuando una de las dos desea una relación más convencional, entonces la obsesión erótica de la otra se convierte en una adicción incontrolable. 
---
Mi opiniónMuy curioso film sobre la relación "de amor" entre dos mujeres bien diferentes en cuanto a estracto social y educación, y no tanto, o quizás al final sí, en cuanto a fantasías, ensoñaciones y deseos carnales y sentimentales.



El film hay que comenzar diciendo que es estéticamente impresionante, con una preciosa fotografía a cargo de Nicholas D. Knowland, y una banda sonora magnífica, a cargo de Cat's Eyes, ganadora del Premio a la mejor música en los Premios Europeos del año 2015.
En mi opinión resulta singularmente interesante la cinta, pero creo sinceramente que se le va yendo la fuerza, intensidad y entretenimiento poquito a poco, hasta llegar a los últimos quince minutos donde creo que es repetitiva, bajando el ritmo hasta llegar a hacerse algo larga. Y es una lástima por cuanto su primera mitad está muy bien, vamos conociendo a los pocos personajes (todas mujeres, no se ve ni un sólo hombre en toda la película, al menos que yo recuerde...), hasta llegar o al menos darnos los elementos para conocerlas interiormente, por muy peculiares que sean. Pero, repito, creo que el realizador va minuto a minuto rizando el rizo, lo que merma la calidad de por sí intrínseca que indudablemente tiene.


En definitiva, que es un film que no debe caer en saco roto, que tiene no pocos elementos positivos, los ya mencionados más una estupenda interpretación de Sidse Babett Knudsen y la dirección artística, pero que podría haber estado mejor sin tanta ampulosidad final, dando círculos al argumento en mi opinión un tanto inúltllmente.
Pero merece la pena verla al menos por apartarse del camino común al cine erótico lésbico hasta ahora mostrado en el cine.

No hay comentarios:

Pages