Director: Nick Hamm
---
Intérpretes Principales: Colm Meaney (1), Timothy Spall (1, 2, 3, 4, 5, 6), Freddie Highmore, Toby Stephens (1), John Hurt (1, 2, 3, 4, 5), Catherine McCormack (1, 2), Ian McElhinney, Ian Beattie, Barry Ward, Kristy Robinson, Frank Cannon, Michael Hooley, Aaron Rolph.
---
Argumento: Inspirado en hechos reales poco conocidos cuando en el año 2006, durante las negociaciones de paz en Irlanda del Norte dos eternos enemigos, el líder del Sinn Fein Martin McGuinness y el implacable unionista Ian Paisley, compartieron un viaje.
La situación propició un inusual encuentro que quizá cambiara el curso de la historia.
---
Mi opinión: Interesante y finalmente, en lo que a mi concierne, convincente film "histórico", por cuanto (más o menos) fue real la historia narrada, dentro del género político.
Encuadrada en tiempos violentos y trágicos donde las muertes y heridos graves se sucedían sin parar en Irlanda del Norte, dos enemigos aparentemente irreconciliables realizan un viaje más bien corto, donde deberán encontrar similitudes o simplemente algún acercamiento que les haga firmar un gran acuerdo para conseguir la tan anhelada paz.
Aparentemente "teatral" por cuanto casi todo se basa en los diálogos entre los dos personajes principales (encarnados excelentemente por Colm Meaney, más socarrón y pragmático su personaje, y Timothy Spall, más solemne y "divino"), Nick Hamm, el realizador, consigue que su algo más de hora y media no cansen ni aburran un ápice, siendo ágil por cuanto se sigue con auténtico interés pese a saber el espectador cómo finalizará todo.
Se abordan tensos y duros aspectos, adornados con un humor entre irónico y mordaz, con intensos reproches al pasado de ambos, pero siempre manteniendo un ojo en el posible y positivo fin que bien se podría conseguir.
Buena fotografía y banda sonora melódica, consiguen que "The journey" resulte amena en todo momento y que al final uno/a salga del cine con la indudable sensación de no haber perdido el tiempo.
En mi opinión, recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario