viernes, diciembre 01, 2017

MUJER SIN PASADO, UNA (Chalk Garden, the) (Gran Bretaña (ahora Reino Unido (U.K.), 1964) Drama




Director: Ronald Neame (1, 2, 3)
---
Intérpretes PrincipalesDeborah Kerr (1, 2), Hayley Mills (1), John Mills (12345, 6), Edith Evans (1), Felix Aylmer (1), Elizabeth Sellars, Lally Bowers, Toke Townley, Tonie MacMillan.
---


ArgumentoUna institutriz recibe el encargo de educar a una adolescente caprichosa y rebelde. Pero la tarea, que es más complicada de lo que parece, empeora cuando el padre de la chica se enamore de la institutriz. 
Entonces el hombre se debatirá entre el amor de su hija y el de la mujer que, con su llegada, ha dado nueva vida al hogar.
---



Mi opinión: Entretenido drama de corte psicológico, donde se establecen enfrentamientos verbales entre diversas personas con deudas pendientes, oscuros secretos y traumas en vías (o no) de solución.
Todo ello realizado de forma elegante aunque algo esquemática, por Ronal Neame, realizador de prestigio, que en el cine inglés tiene diversos logros.


Aquí se beneficia de la presencia de tres grandes actrices, sobresaliendo sobremanera la veterana Edith Evans, ganadora en la National Board of Review, USA del galardón de mejor actriz de reparto y que también estuvo nominada a los Óscars y Globos de Oro.
Exquisita fotografía e intensidad variada, con buenos momentos y un resultado final de puro entretenimiento sin posibilidad (según yo lo veo) de trascender más allá.
Se ve con agrado y se olvida con cierta facilidad.

No hay comentarios:

Pages