jueves, diciembre 21, 2017

ZORRO, EL (Zorro) (Italia, Francia; 1975) Aventuras



Director: Duccio Tessari (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesAlain Delon (1234, 5, 6, 7), Ottavia PiccoloStanley Baker (123, 4), Enzo Cerusico (1), Moustache, Giacomo Rossi-Stuart (1, 2), Giampiero Albertini, Marino Masé, Raika Juri, Adriana Asti, Tito García (123456, 7), Rafael Albaicín (12345, 6) Fabián Conde (1), José Riesgo (1, 2), Vicente Roca (1).
---


ArgumentoTras el asesinato de su amigo Miguel, Don Diego, un noble con fama de ocioso, toma posesión como gobernador de la provincia de Nueva Aragón al ser asesinado el verdadero gobernador, íntimo amigo suyo desde la infancia. 
Decidido a combatir la injusticia, se transforma en un aventurero, conocido como El Zorro, y lucha contra la tiranía del coronel Huerta. Un sombrero de ala ancha, capa negra y antifaz ocultan su verdadera identidad.
---
Mi opiniónCuriosa co-producción entre Italia y Francia, y rodada en España, con Alain Delon como cabeza de serie, que la rodó según confesó él mismo, al querer dar gusto a su hijo, fan número uno del Zorro.
Y lo que se consigue es que la película pase de ser una serie B, que era lo general en las producciones europeas con el singular personaje, a ser casi una serie A, al menos en cuanto a presupuesto se refiere.


Y es que el empaque técnico es competente, con una buena fotografía de Giulio Albonico, marchosa música (marca de la casa) de los hermanos De Angelis, y unos intérpretes reconocidos, como el gran Stanley Baker (fallecería apenas el año después del rodaje de este film y se nota en su mirada y expresión que ya estaba herido de muerte) y/o Giacomo Rossi-Stuart.
Otra cosa es el resultado final como cinta de aventuras... que no llega a convencer pese a aciertos ocasionales.
Es muy irregular y tiene buenos momentos, como la lucha final entre los dos protagonistas (aunque ciertamente algo alargada), o aspectos humorísticos, como cuando El Zorro juega al torero y toro con el orondo sargento o como la coña de un personaje cuando le dice voz en alto a Stanley Baker, que tiene mucha prisa por irse a caballo, aquello de "Mi reino por un caballo" (Stanley Baker fue el co-protagonista de "Ricardo III", de Laurence Olivier), donde se dice la mítica frase inmortalizada por un tal Richard Shakespeare...).


El montaje es muy bueno y el metraje muy alargado, pudiéndose haber acortado unos quince minutos perfectamente.
En fin, que no está mal pero tampoco bien. No aburre pero se hace larga (porque lo es).
En definitiva, que sí, que se puede ver, pero...

No hay comentarios:

Pages