jueves, marzo 01, 2018

LADY BIRD (USA, 2017) Vida Normal




Director: Greta Gerwig (123, 4)
---
Intérpretes PrincipalesSaoirse Ronan (1, 2, 3, 4, 5, 6), Laurie Metcalf, Lucas Hedges (1, 2), John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts (12, 3), Timothée  (1, 2), Danielle Macdonald, Bayne Gibby, Victor Wolf, Monique Edwards, Shaelan O'Connor, Marielle Scott, Ithamar Enriquez, Christina Offley, Odeya Rush, Kathryn Newton, Jake McDorman, Lois Smith, Andy Buckley, Daniel Zovatto, Laura Marano, Kristen Cloke, Stephen Henderson.
---


ArgumentoUna joven estudiante que se hace llamar "Lady Bird" se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. 
La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.
---


Mi comentarioBonita película, muy bien dirigida e interpretada, con sólido guión y ritmo sostenido.
Todo ello hace que resulte agradable, sobre todo según pasan los minutos, no en vano al comienzo resulta, para mi gusto, muy yanki, con elementos que en otros lugares no son reconocibles, en relación sobre todo a nombres de lugares y modos de vivir.
Sin embargo, lo principal resulta claramente reconocible, cuales son las cuitas vivenciales de una joven a punto de ir a la Universidad, que redobla sus esfuerzos por tener personalidad propia, y lucha constantemente contra su querida madre que, por supuesto no la comprende (recíprocamente), abriendo barreras entre ellas a pesar de lo mucho que indudablemente se quieren.


Bastantes agradecidas notas de humor, impresionantes las dos actrices principales, ambas nominadas al Óscar, banda sonora adecuada, y un profundo respeto hacia el espectador, no siendo en absoluto complaciente con él (aunque el drama se muestre en tono más bien light), haciéndole meditar sobre importantes aspectos relacionados con la familia, la amistad, la búsqueda del amor aunque sea mediante el sexo y de la propia identidad sexual, la independencia...
Sin lugar a dudas un film meritorio, que deja muy buen sabor de boca. 

No hay comentarios:

Pages