lunes, abril 16, 2018

OPERACIÓN RAMPAGE (Rampage) (USA, 2018) Fantástico, Ciencia Ficción




Director: Brad Peyton
---
Intérpretes PrincipalesDwayne "The Rock" Johnson (12345, 6), Naomie Harris (123, 4, 5, 6), Jeffrey Dean Morgan(123, 4),  Malin Akerman, Joe Manganiello, Marley Shelton (1, 2, 3), Jake Lacy (12, 3), Jack Quaid (1), Breanne Hill, Matt Gerald, P.J. Byrne, Destiny Lopez, Jason Liles, James Sterling, Michael David Yuhl, Allyssa Brooke, Daniel Craig Baker, Anthony Collins, Laura Distin, Giota Trakas, Mac Wells, Pete Burris, Brad Spiers.
---
ArgumentoEl primatólogo Davis Okoye, un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. 



Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. 
Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. 
Cuando estos depredadores alfa recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino, Okoye se une a un ingeniero genético sin prestigio para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo.
---
Mi comentarioIrregular cinta de género fantástico, con inclusión a la ciencia ficción científica, que tiene un primer tercio francamente interesante y conseguido en cuanto a exposición de los principales personajes y de sus circunstancias, para caer poco a poco en la repetición.



Y es que es una pena, pero la sorpresa inicial (bueno, más o menos pues habrá muchos espectadores que ya conocían el juego en el que se basa el filme), se va diluyendo para que en su gran tramo final, muy alargado, existan muchos más ruidos que nueces.
Muchísima acción pero aturullamiento argumental y no mucha imaginación que digamos en su plasmación en imágenes.
No aburre pero al final acaba agotando por el ritmo empleado, dejando una clara sensación de oportunidad perdida ya que, evidentemente, había mimbres suficientes como para haber conseguido un mejor producto final.



Tal y como queda, puede tener un aroma a cine de genuina serie B o más bien C de aquél que veíamos de chavales con Godzilla y demás criaturas, pero más allá de que no aburra sí que es cierto que tampoco acaba interesando demasiado, más bien poco.
En fin, que sí, que se puede ver, pero no llena en absoluto.
La banda sonora es excelente, pero creo que también poco aprovechada.

No hay comentarios:

Pages