jueves, mayo 10, 2018

ENDLESS, THE (Infinito, el) (USA, 2017) Fantástico, Intriga





DirectoresJustin Benson, Aaron Moorhead
---
Intérpretes PrincipalesAaron Moorhead, Justin Benson, Tate Ellington, Callie Hernandez, James Jordan, Lew Temple.
---



ArgumentoAños atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. 
Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron.
---
Mi comentarioFrancamente interesante film estadounidense a cargo de una joven pareja de realizadores, que demuestran imaginación y ganas de ir algo más allá de lo trillado en el cine actual del género fantástico. Otra cosa es que convenzan.



Y es que debo confesar que a mi personalmente no me ha convencido ni gustado mucho que digamos. Puede que haya sido por haberla visto a horas algo avanzadas habiendo madrugado mucho o por el cansancio propio de la jornada laboral.
El caso es que la historia está bien y hay momentos, sobre todo en la primera media hora, atractivas y muy sugestivas. Sin embargo creo que luego resulta alambicada, con demasiadas ideas. Un popurrí de sensaciones donde las realidades y fantasías metafísicas se dan la mano con no demasiada habilidad.



Los elementos humorísticos, que los hay, están conseguidos, con fina ironía y no poca sorda sorna (el dichoso bucle). Pero en líneas generales a mi me ha agotado un tanto, deseando que finalizara, no en vano es larga en metraje y se me hecho ídem.
Creo que se me hace necesaria una segunda visión para comprenderla mejor... aunque  mejor cuando hayan pasado algunos años, que ahora no me quedan ganas por pasar por lo mismo, francamente. La verdad es que me ha requerido un gran esfuerzo su visión. ¿Por qué?

No hay comentarios:

Pages