Director: Caye Casas, Albert Pintó
---
Intérpretes Principales: Itziar Castro (1, 2, 3), Eduardo Antuña, Boris Ruiz, David Pareja, Emilio Gavira, Frances Orella (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7).
---
Argumento: Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando irrumpe un misterioso vagabundo; es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer.
Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes.
El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse.
Mi comentario: Muy entretenida película española, que combina de forma enormemente funcional la comedia con el drama gracias a un buen guión desarrollado por los dos imaginativos realizadores.
Excelentes interpretaciones con graciosos e ingeniosos diálogos, ritmo constante y una interesante historia que, a pesar de las risas que te echas, al final te lleva a una profunda reflexión acerca de lo que uno/a hubiera hecho en el lugar de los personajes de la cinta.
Quizás funciona mejor la comedia que el drama, cuya parte es algo repetitiva y a veces falta de chispa, pero en líneas generales gusta e interesa, haciendo pasar hora y media muy amena.
Deja un buen sabor de boca y, repito, bajo su apariencia de comedia toca aspectos que pueden remover conciencias.
Premios: - 2017: Festival de Sitges: Gran Premio del Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario