martes, agosto 21, 2018

VIUDA COUDERC, LA (Veuve Couderc, La) (Francia, 1971) Intriga






Director: Pierre Granier-Deferre
---
Intérpretes PrincipalesAlain Delon (1234, 5, 6, 7, 8), Simone Signoret (1, 2, 3, 4), Ottavia Piccolo (1), Jean Tissier, Monique Chaumette, Boby Lapointe. Jean-Pierre Castaldi, Pierre Collet, Robert Favart, André Rouyer.
---



ArgumentoLa viuda Couderc, que habita en una lejana granja, acoge bajo su techo a un atractivo joven que ha cometido un crimen y huye de la justicia; pero los celos se apoderan de ella debido a la presencia de la bella Félicie, su hijastra.
---
Mi comentarioAlgo plúmbeo film francés, con estupendos intérpretes, fotografía y banda sonora, pero lenta en su desarrollo y ritmo.


Adapta una novela de George Simenon, nada menos, pero se queda en una película interesante sobre el papel, pero no muy entretenida que digamos.
Además, tal y como va la historia, el final se torna previsible.


Con la misma pareja protagonista se consiguió en "Granjas ardientes (linkear el título para leer mi comentario)" una película más conseguida y amena.
Con todo, repito, muy bien hecha, pero es que le falta chispa para interesar de veras más allá de su estupendo elenco interpretativo y el sustrato literario que adapta.


No hay comentarios:

Pages