miércoles, octubre 10, 2018

INTRIGA EN VENECIA (Venetian Affair, the) (USA, 1966) Intriga




Director: Jerry Hopper (1, 2, 3)
---
Intérpretes PrincipalesRobert Vaughn (1), Elke Sommer, Felicia Farr, Karl heinz Böhm, Luciana Paluzzi (1, 2, 3), Boris Karloff (1), Roger C. Carmel, Edward Asner (1), Joe De Santis.
---


ArgumentoUn periodista, que fue expulsado de la CIA por haberse casado con una comunista, vuelve a ser requerido cuando se produce un atentado en Venecia durante una conferencia de paz.
---
Mi opinión

"- ¿Por qué me han elegido a mí? Tiene Ud. hombres mejor preparados que yo.
- Es Ud. el único del que puedo prescindir".

Bastante irregular película de intriga político-criminal, que tiene más constantes del más puro cine de espionaje que de acción propiamente dicho.


El argumento es muy interesante pero su desarrollo no tanto. Y es que es algo lenta en líneas generales y hay minutos en lo que no sucede nada realmente interesante. Por contra, cuando estalla la violencia, esta está mostrada de forma contundente, seca.


Lo mejor es su elenco interpretativo y la portentosa banda sonora del gran Lalo Schifrin, amén de su último tercio, con la droga del pánico que le aplican al protagonista. Son momentos de gran intensidad dramática. Sin embargo, para llegar a ellos hay que pasar por otros donde el tedio planea con peligro.
En definitiva, que resulta curiosa vista hoy en día (septiembre de 2018), pero queda algo mediocre, ambiciosa, creo, pero sin convencer del todo.


No hay comentarios:

Pages