Director: Compton Bennett
---
Intérpretes Principales: James Mason, Ann Todd, Herbert Lom, Hugh McDermott, Albert Lieven, Yvonne Owen, David Horne, Manning Whiley, Grace Allardyce, Ernest Davies, John Slater
---
Argumento: Una joven abandona su casa y llega a ser una gran concertista de piano, pero su mente se desequilibra a causa de la actitud de su psiquiatra y su guardián.
---
Mi comentario: Estimable película de intriga psicológica, ganadora al Óscar al Mejor Guión del año 1945. Un guión al alimón de Muriel Box y su esposo Sydney.
Y es verdad que es excelente puesto que sus diferentes personajes y su interrelación, así como las diversas situaciones por las que pasa la protagonista y cómo afecta a quienes le rodean y estos como le afectan en su vida particular, no es nada fácil trasladarlo en imágenes. Pero los Box consiguen una en verdad extraña historia que no deja indiferente y que hasta el final no da tregual al espectador, llevándole por caminos algo difusos donde nada queda claro y los sentimientos más universales se nos presentan llenos de misterios y secretos que llevan a la infelicidad y el desconcierto.
La lealtad, quizás mal entendida, el sentimiento de pertenencia, la sumisión, las ansias de libertad, la confianza o falta total de ella... todo en una historia que tiene una duración stándard, y que al final confluye en una nada simple historia de amor, pues de ello se trataba.
En mi opinión, algo difícil película, no porque no se entienda, pues resulta comprensible en su argumento, pero sí que hace pensar al espectador al no dejarle nada mascado, hecho que no siempre este acepta.
Excelentes interpretaciones y muy buena música, algo por otra parte lógico.
- Premios: Óscar Mejor Guión 1945 (Muriel y Sidney Box)
No hay comentarios:
Publicar un comentario