Director: José Luis Cuerda
---
Intérpretes Principales: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Miguel Rellán, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Berto Romero, Nerea Camacho, Secun De La Rosa, Manolo Solo, Andreu Buenafuente, Gabino Diego, Eva Hache, Miguel Herrán, Iñaki Ardanaz, María Ballesteros, Pepe Ocio, Daniel Pérez Prada, César Sarachu, Javier Bódalo, Estefanía de los Santos, Martín Caparrós, Fernando González.
Argumento: En el 9177, mil años arriba, mil años abajo -que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero (y según algunos, el universo también) se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados está José María, un tipo que decide que salvando ciertas dificultades, y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él mismo manufactura, otro mundo es posible.
---
Mi comentario: Continuación, al menos en cuanto a filosofía y coherencia interna de la obra maestra "Amanece, que no es poco".
Se puede decir que se trata del mismo tipo de humor y sus personajes son primos hermanos en cuanto a espíritu interno. Sin embargo, me temo, que los tiempos han cambiado y el humor interno, que prácticamente es el mismo, al menos en lo que a mi respecta, no tiene la misma contundencia.
Para comenzar creo que su ritmo es harto irregular y las escenas son arrítimicas en cuanto a interés se trata.
Hay gags y diálogos felices que hacen reír y sobre todo sonreír, y otros que dejan bastante indiferente al personal.
En líneas generales está bien, sin más, se ve con respeto y sin duda simpatía, pero no convence, dejando un aroma a cierta decepción, que sería mayor, creo yo, si el realizador no fuera el maestro Cuerda, un hombre de cine al que debemos trabajos simplemente soberbios. En esta ocasión no acierta del todo, pero al menos lo intenta, a su edad además, lo que ya merece un respeto e incluso admiración.
Ahora bien, como peli, no le doy mucho valor, la verdad.
Como se suele decir con frecuencia, y en esta ocasión, con más motivo, para gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario