miércoles, noviembre 07, 2018

ENTRE DIOS Y EL DIABLO (Entre Dios, el diablo y un arma) (Anche nel west c'era una volta Dio) (España, Italia; 1968) Spaguetti Western




Director: Mario Girolami
---
Intérpretes PrincipalesGilbert Roland, Richard Harrison, Ennio Girolami, Roberto Camardiel, Humberto Sempere, Raf Baldassarre, Dominique Boschero, Folco Lulli, Rocco Lerro, Gonzalo Esquiroz, José Luis Lluch, Mirella Pamphili, Luis Barboo, Xan das Bolas, Enzo G. Castellari, José Maria Ecenarro, Rafael de la Rosa, José Sacristán, José Sanchez, ¿Andrés Pajares?.
---


ArgumentoA la taberna “El Sol” regentada por Pink, tío del joven Tommy, llega un misterioso forastero, llamado Bob Ford, al que persigue una banda de forajidos capitaneada por Butch. 
Bob antes de fallecer revela al joven la existencia de un tesoro en Sierra Blanca. 
Tras ser asaltada la taberna por los hombres de Butch, Tommy y su tío ayudados por un enigmático explorador, Juan Chasquido y un desconocido que aparece por allí, intentarán recuperar el tesoro escondido para lo que no sólo tendrán que enfrentarse a los hombres de Butch sino también a sus propias debilidades.
---



Mi comentarioMediocre spaguetti western (adaptación de "La isla del tesoro" trasladada al far west), que comienza más o menos bien, con intriga y todo, pero que poco a poco, minuto a minuto, va tornándose más y más tediosa, repetitiva y carente de un ritmo que de ganas al respetable a seguir su evolución.
Se hace bastante cansina y tan sólo la presencia de algún intérprete, como el gran Roberto Camardiel, o la exquisita fotografía a toda pantalla a cargo de Pablo Ripoll y la música de Carlo Savina, de calidad, hacen que la sigas viendo.



Es muy larga para lo que cuenta y se hace eterna.
Las hay peores, sí, pero esta se pierde en el sinfín de pobres cintas del oeste que se gestaron en (simpáticas) co-producciones entre España e Italia.
Como curiosidad, decir que en los títulos de crédito iniciales aparece que interviene el gran José Sacristán. Yo no le vi en todo el metraje pero igual es porque hacía de mexicano o vete a saber. A quien sí me pareció ver es a Andrés Pajares haciendo de, sí, mexicano, un miembro de la malvada banda de ídems que persiguen el tesoro. No obstante, lo tendré que confirmar puesto que acreditado no lo he visto en ninguna reseña del filme.

No hay comentarios:

Pages