viernes, noviembre 16, 2018

JOVEN EXTRAÑO, UN (Young Strangler the) (USA, 1956) Drama, Social




DirectorJohn Frankenheimer
---
Intérpretes PrincipalesJames MacArthur, Kim Hunter. James Daly. James Gregory, Whit Bissell. Jeffrey Silver. Jack Mullaney. Tom Pittman, Charles Davi, Gary Vinson, Edith Evanson, Byron Foulger, Nancy Moore, Jimmy Pickford, Guy Prescot 
---



ArgumentoUn joven de clase acomodada, algo pendenciero al tener problemas de comunicación con su casi siempre ausente padre, es arrestado por la policía cuando agrede al encargado de un cine.
En realidad le agrede en defensa propia, pero nadie, ni su propio padre, le cree, lo que le enfurece aún más.
---



Mi comentario: Entretenida cinta de John Frankenheimer, excelente realizador proveniente de la televisión que aquí consiguió convencer a crítica y público con el retrato de un chaval de clase bien que se ve envuelto en problemas con la Ley por su carácter pendenciero, aunque se viera provocado previamente.


Una aguda y amena reflexión sobre las relaciones entre padres e hijos por mor de la falta de diálogo entre ellos debido a las obligaciones laborales de los progenitores, que no están el tiempo suficiente con sus hijos, y sintiendo estos una palpable desatención.



El debut de James MacArthur en el cine se saldó con notable al componer con bastante sobriedad en las miradas y contundencia en sus puños, a un joven bueno pero un tanto perdido en el rol que le ha tocado en suerte.
El resto de intérpretes están estupendos, sobre todo, una maravillosa Kim Hunter, ejemplo de la madre sufriente que trata de lleva a buen puerto a su maltrecha familia.

No hay comentarios:

Pages