Director: León Klimovsky
---
Intérpretes Principales: Paul Naschy, Erika Blanc, Eduardo Calvo, Ángel Aranda, Antonio Mayans, Maria Kosti, Ricardo Merino, José Canalejas, Rafael Albaicín, Susana Mayo, Mariano Vidal, Beny Deus.
---
Argumento: Paolo Scaporella, inspector de la policía de Milán, es encargado por sus superiores de investigar y resolver el caso del asesino de las libélulas, que tiene atemorizada a toda la población. Tras la muerte de diversos individuos del hampa, Paolo, con la ayuda de su novia Silvana, va cercando cada vez más al asesino.
---
Mi comentario: Giallo español, cuyos personajes son (aunque con intérpretes españoles) italianos, y que se desarrolla (ficticiamente, claro) en dicho país.
Esto resulta algo extraño por cuanto parece lo más lógico que se hubiera tratado de una co-producción entre España e Italia, pero no, es española por los cuatro costados.
Se ve bien, sin ninguna dificultad, pero es mediocre en líneas generales.
Es muy sencilla, tanto que a veces resulta un poco sosa, sin mucha chicha ni limoná.
Buena banda sonora y no mucho más.
Tiene mérito el intento español por emular las cintas de, por ejemplo, Darío Argento, pero lo cierto es que se queda a muchas leguas de distancia en cuanto a calidad.
Sin más, es respetable, claro, y es que indudablemente León Klimovsky sabía rodar, pero en conjunto es algo parca en todos sus aspectos, incluido el erótico (¡Ah, que por ahí no iban los tiros!...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario