Director: Gustav Möller
---
Intérpretes Principales: Jakob Cedergren, Jessica Dinnage, Omar Shargawi, Johan Olsen, Maria Gersby, Jakob Ulrik Lohmann, Laura Bro, Katinka Evers-Jahnsen, Jeanette Lindbæk, Simon Bennebjerg, Morten Suurballe, Guuled Abdi Youssef, Caroline Løppke, Peter Christoffersen, Nicolai Wendelboe, Morten Thunbo, Anders Brink Madsen
---
Argumento: Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias.
Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda.
Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país.
Conforme pasan los minutos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales.
---
Mi comentario: Estimulante primer trabajo tras las cámaras en un largometraje, de Gustav Möller, a quien a partir de ahora habrá que seguir (a su trabajo me refiero...).
Es interesante desde el comienzo hasta el final y según van pasando los minutos (con alguna arritmia narrativa no obstante y debido sobre todo a lo parco de su ambientación) se torna casi apasionante. Y más cuando aproximadamente la hora de metraje la sorpresa en el argumento golpea de súbito y sin remedio al espectador hasta entonces más entregado hacia lo que estaba viendo y oyendo, o así lo creía.
Con un buen actor y efectos de sonido perfectos nos va adentrando en una historia llena de intriga y suspense, descorazonadora y negativa, donde el drama humano gana la partida a los buenos deseos.
Un filme realmente muy duro, que saca los demonios internos del ser humano, creedor este a veces de que está haciendo el bien cuando en realidad actúa erróneamente.
Y es que los personajes son muy imperfectos y a través de los minutos van descubriendo cómo son realmente.
Una película que se debe ver tranquilo, no aburre nada y dura lo estrictamente necesario. No llega a los noventa minutos puesto que no le hace falta nada más para relatar un asunto criminal áspero, con muchos recovecos psico-sociológicos.
Algunos Premios:
- 2018: Festival de Sundance: Premio del Público - Drama (World Cinema).
- 2018: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor guion.
- 2018: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año.
- Baltic estrena Festival de cine 2018: mejor película.
- Camerimage 2018: mejor debut como director (Gustav Möller).
No hay comentarios:
Publicar un comentario