Director: Andrew V. McLaglen
---
Intérpretes Principales: James Arness, Angie Dickinson, Robert J. Wilke, Emile Meyer, Don Megowan, Michael Emmet, Harry Carey Jr., Pedro González, Robert Hinkle.
---
Argumento: Después de resultar gravemente herido durante el atraco a un banco, Rem Anderson es abandonado a su suerte por sus dos cómplices y su novia. T
ras cumplir un año de prisión, Rem sale de la cárcel con la única idea de pedir cuentas a sus viejos compañeros, a los que no tarda en encontrar en un pequeño pueblo del desierto.
El juego del gato y el ratón no ha hecho más que empezar.
---
Mi opinión: Entretenido e interesante western de genuina serie B, correctamente realizado por Andrew V. McLaglen, hijo del inolvidable Víctor y que años después dirigió varias películas con el gran John Wayne (antiguo amigo de su padre) de protagonista.
Es modesta en cuanto a presupuesto pero dosifica bien la acción y el guión del gran Burt Kennedy, años después también realizador con desigual fortuna, saca partido de un argumento no demasiado original pero sí bien planteado, con un excelente prólogo y un buen final que cierra bien la historia.
En medio el ritmo se ralentiza y casi parece más un thriller de intriga y suspense que un western, pero tiene todas las constantes de éste.
Gratísima presencia de una joven y bellísima Angie Dickinson, que poco después entraría en el universo del far west con su precioso papel en la inmortal "Río Bravo".
Excelente fotografía en blanco y negro a cargo del maestro William H. Clothier y agradable presencia de uno de los característicos que más me han gustado desde siempre: Robert J. Wilke, aquí con más diálogos de lo acostumbrado.
Gusta y deja buen sabor de boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario