Director: Gastón Duprat
---
Intérpretes Principales: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi, Alejandro Paker, Pablo Ribba, Roberto Peloni, Mucio Manchini, Julio Marticorena, Santiago Korovsky, Melina Matthews, Mahmoud Azim, Mohamed Nafad.
---
Argumento: Arturo es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo es un pintor hosco y en decadencia.
Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada.
El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.
---
Mi comentario:
Buena comedia, con un poco de drama al fondo, que resulta muy entretenida gracias a un conjuntado número de positivos elementos.
Para comenzar, la interpretación es excelente, con una pareja de protagonistas en estado de gracia (Francella cada vez más grande).
Luego la sabia dirección de Gastón Duprat, que una vez más extrae con precisión cinematográfica el texto (en este caso de Andrés Duprat) que tiene entre manos.
El humor, el drama (sin llegar la sangre al río), consigue que el espectador se lo pase de maravilla, gracias a ingeniosos y lacerantes diálogos, muchas veces en forma de contundentes sentencias a cargo del personaje de Luis Brandoni... aunque las incisivas réplicas del de Francella no se quedan atrás.
La banda sonora y bellísima fotografía, hacen que la calidad aumente, hasta conseguir una excelente cinta.
Recomendable.
Premios: -Festival de cine internacional de Valladolid (España) 2018: premio del Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario