Director: Timo Tjahjanto
---
Intérpretes Principales: Joe Taslim, Iko Uwais, Julie Estelle, Sunny Pang, Zack Lee, Shareefa Daanish, Abimana Aryasatya, Hannah Al Rashid, Dian Sastrowardoyo, Epy Kusnandar, Salvita Decorte, Morgan Oey, Dimas Anggara, Revaldo, Ronny P. Tjandra
---
Argumento: Ito, un hombre que trabajaba para la mafia, tendrá que proteger a una niña y escapar de su anterior banda criminal en una violenta batalla en las calles de Jakarta.
Un gran número de asesinos y su antiguo mejor amigo le seguirán para darle caza.
---
Mi opinión: Vista por la recomendación de mi buen amigo Joseba, que me dijo que la tenía que ver porque era brutal, no puedo estar, tras verla, más de acuerdo con él.
Y es que sus peleas son... en fin, no sé cómo calificarlas de otro modo puesto que hay golpes a puñetazos, patadas, con cuchillo, dagas, ametralladoras, pistolas y aparatos variados que echan fuego y chamuscan a cuantos se pongan por delante... No creo que falte de nada en cuanto a maneras de morir violentamente se refiere.
Yo me lo he pasado bien, francamente, dura algo más de dos horas y es entretenida puesto que no hay ningún momento muerto. O se emplean valiosos flash-backs para que sepamos lo que ocurrió en el pasado o la acción nos mantiene ocupado como para pensar en otras cosas. Es decir, que capta fácilmente nuestra atención y sólo por ello podría decirse que merece la pena su visión.
Otra cosa es que al finalizar, tras una detenida y pormenorizada reflexión lleguemos a la conclusión de que verdaderamente no envuelva mucho o al menos no mucho de original. Esta historia, narrada por otros realizadores y hasta en otros géneros, ya nos la sabíamos. Pero, claro, lo verdaderamente importante es cómo nos lo muestran.
Es evidente que existe un gran trabajo en la coreografía de las diversas peleas, donde todo/as luchan contra todo/as, no existiendo, ni se pretende, la más mínima credibilidad ni siquiera verosimilitud.
Pero esto es cine, moderno, y la espectacularidad está garantizada, amén de algún golpe (nunca mejor dicho) que otro con rasgos humorísticos.
Lo importante es que, sobre todo para los amantes del cine de acción, se ofrece lo que se promete y en generosas proporciones. No engaña a nadie.
El hecho de que esté producida por la inefable Netflix ya nos dice mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario