jueves, diciembre 13, 2018

ONCE PARES DE BOTAS (España, 1954) Deporte, Drama



Director: Rovira-Beleta
---
Intérpretes PrincipalesJosé Suárez, Carmen Pardo, Javier Armet, Elisa Montés, Manolo Morán, José Isbert, Antonio Ramallets, Francisco Javier Marcet, Mary Santpere, Jesús Colomer, Josep María Angelat, Antonio Ramallets, Mariano Martín, Fernando Vallejo, Mariano Pombo, Juan Monfort
---



ArgumentoIgnacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. 
Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. 
Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo.
---
Mi comentarioEntretenido drama con el fútbol como detonador de todo, que es bastante irregular.


Comienza francamente bien, con la presentación del protagonista y su encuentro con "la chica" (una preciosa y para mi casi desconocida Carmen Pardo), pero más tarde, cuando se centra en su relación con ella la peli decae un tanto. Menos mal que luego, con la trama "criminal" la película sube enteros, para finalizar con el partido de la Selección Española que, la verdad, visto ahora da un poquito de grima.
Hay humor, romanticismo, intriga, y aspectos técnicos como la fotografía, son de recibo.



En cuanto al elenco interpretativo la verdad es que se conjuntan francamente bien los intérpretes profesionales con los que no lo son, sobre todo futbolistas en activo del momento, o/y ex-futbolistas, que lo hacen estupendamente (Ramallets, por ejemplo).
Resulta amena en líneas generales y se pasa el tiempo, el cual no le ha hecho ningún bien a la peli pero tampoco le quita las virtudes que tiene.



Se puede ver perfectamente, más que nada por los apuntes sociológicos del momento, con el poder de la radio para poder escuchar los partidos de fútbol, la quiniela, la reventa de las entradas, los hinchas tras la consecución de un campeonato... y disfrutar, como siempre, de la presencia de grandes intérpretes de la comedia, como Manolo Morán, como hincha enfebrecido y/o el grandísimo Pepe Isbert como el cura futbolero del pueblo del protagonista.

No hay comentarios:

Pages