lunes, diciembre 31, 2018

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO (Spider-Man: Into the Spider-Verse) (USA, 2018)




DirectoresBob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
---
Intérpretes PrincipalesDibujos animados
---


ArgumentoEn un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. 
Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. 
Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.
---
Mi opiniónExcelente film de animación donde convergen varios de los súper héroes de Marvel, en una historia espectacular pero no exenta de momentos intimistas de mucha garra tanto sentimental como dramática.



Es la lucha del Bien contra el Mal, como siempre, pero mostrada con una pericia técnica envidiable y ritmo impecable que hace que no se haga larga pese a su evidente generoso metraje (no estoy de acuerdo en que las pelis de dibujos animados superen los noventa minutos...).
Emplea novedosas técnicas como las inclusión de los célebres "bocadillos" de los tebeos, dentro de una narrativa donde forma y fondo se sostienen maravillosamente en todo momento, no bajando el interés de la trama.



Momentos como la lucha entre los seis héroes contra los malos en la casa de la tía de Peter Parker y alrededores, son deslumbrantes.
Todas las escenas en las que aparece el tío Aaron resultan impecables y ejemplarizantes, pero hay mucho más como la relación entre el protagonista y su padre o la traca final donde esta vez, y por fortuna, los árboles sí dejan ver el bosque.
En definitiva, una gran película, que pueden ver chicos (los más, acompañados de sus padres por su excesiva violencia) y padres, y también, como yo hice, "mayores".



Deja un excelente sabor de boca y desde ya es, quizás, la favorita para ganar el Óscar a la menor película de animación de este año 2018.
Perdérsela no es una buena idea.

Algunos premios:

- 2018: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película animada. 
- 2018: Asociación de críticos de Los Ángeles: Mejor película de animación. 
- 2018: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor film de animación. 
- Asociación Afroamericana de críticos de cine (AAFCA) 2018: mejor largometraje de animación
- Premios del Círculo de Críticos de Cine Negro 2018: mejor película de animación.

No hay comentarios:

Pages