viernes, enero 25, 2019

F DE FLINT (In Like Flint) (USA, 1967) Acción




Director: Gordon Douglas
---
Intérpretes PrincipalesJames Coburn, Lee J. Cobb, Jean Hale, Andrew Duggan, Hanna Landy, Steve Ihnat, Anna Lee, Thordis Brandt, Yvonne Craig, Jennifer Gan, Inga Neilsen, Eve Bruce
---



ArgumentoCuando el presidente de los Estados Unidos es secuestrado y suplantado por un malvado impostor, el encargado de resolver el misterio es el elegante e intrépido superespía Derek Flint. 
En una remota y exótica isla del Caribe, descubre una conspiración de mujeres tan bellas como peligrosas, que han ideado un insólito sistema de lavado de cerebro para dominar el mundo. 
---
Mi comentarioSegunda película con el héroe Flint... y última también.



Y es que, si la primera ya no era gran cosa, aquí baja incluso la calidad cinematográfica, no en tanto su dirección artística, su puesta en escena, que resulta elegante y sofisticada con abundantes elementos de la cultura pop, sino en cuanto a su argumento, al guión propiamente dicho aunque evidentemente exista distinción en cuanto a vestuario y peluquería (qué menos, teniendo en cuenta que "las malas" utilizan un centro de belleza en las Islas Vírgenes como tapadera).



Y es que todo es un disparate (asumido y buscado) pero con poca gracia y amenidad.
Sí, se puede ver, no aburre demasiado, pero sus casi dos horas resultan largas en verdad.
Lo mejor es la banda sonora del maestro Goldsmith, la eterna simpatía de Coburn y el ver al gran Lee J. Cobb haciendo el ganso... en un papel serio. ¡Ah, y las chicas que se ven, todas guapísimas y con una figura de infarto!.



En cuanto a sus posibles reivindicaciones feministas pues, en fin, para no tomárselas en serio, aunque la expresión final de la jefa de las chicas y de estas sean una auténtica premonición... que todavía no se ha cumplido pero parece que va tomando forma y cuerpo con gran velocidad hoy en día.
En fin, lo dicho, regular nada más.

No hay comentarios:

Pages