domingo, enero 20, 2019

GLASS (USA, 2019) Fantástico, Acción, Súperhéroes




DirectorM. Night Shyamalan
---
Intérpretes PrincipalesJames McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson, Spencer Treat Clark, Anya Taylor-Joy, Shayna Ryan, Charlayne Woodard, Luke Kirby, Rob Yang, Brian Donahue, Adam David Thompson, Marisa Brown, Kyli Zion
---



ArgumentoContinuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn  en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". 
En la sombra, Elijah Price parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos.
---
Mi comentarioPues como dice la publicidad, secuela de los anteriores filmes de Shyamalan "El Protegido" y "Múltiple", que tiene sus constantes pero, afortunadamente, con las suficientes variantes como para sorprender a cualquier espectador, por avezado que este se tuviera a sí mismo.



Y es que "Glass" conecta de lleno con los tres "Súperhéroes" o personas con poderes sobrenaturales, pero añadiendo conceptos y personajes que la enriquecen de forma atractiva.
Para comenzar, Shyamalan se toma su tiempo, más o menos la primera mitad de la cinta, en mostrarnos de nuevo a los tres protagonistas y sus cuatro sub-protagonistas, todo/as ello/as de vital importancia.



Son minutos muy interesantes pero narrados de forma no lenta pero sí con un tempo alejado de la velocidad videoclipera a la que nos tiene acostumbrados Hollywood y más en este tipo de productos.
Pero una vez asentado el argumento la cinta aquiere nuevas connotaciones que, gracias a la maravillosa forma de rodar de Shyamalan, se torna impactante, hipnótica y, lo que sorprende más, verdaderamente emocionante y emotiva, sobre todo en su último tercio, que considero como lo mejor que he visto en los últimos tiempos en este tipo de películas.



Es innegable que "Glass", a través de seres sobrenaturales nos habla de cosas tan importantes como la dignidad del diferente, la aceptación de cada uno con sus distintas particularidades y el peligro (totalmente vigente, aún hoy todavía) que tiene el apartarse de la generalidad del ser humano para los grande emporios y grupos donde la diferencia debe ser anulada y si puede ser, hacerla desaparecer sin dejar rastro alguno.



Muy buenas interpretaciones, con McAvoy en su dificilísimo papel y una Sarah Paulson que no me extrañaría obtuviese premios de interpretación por su maquiavélico papel.
Debo reconocer que me ha costado un tanto entrar de lleno en la película, pero una vez logrado me ha gustado mucho.

1 comentario:

alberTTo dijo...

Buenas amiguete. Pues no puedo estar más en sintonía contigo sobre tus comentarios de esta película. Me pareció también una forma sublime de cerrar una trilogía que, para mí, es de lo más grande que ha hecho este director. Aparte de lo que explicas, me ha encantado toda esa amalgama de pequeños detalles y sobretodo de la inteligencia con la que Shyamalan ha tratado un filme de "superhombres" disponiendo solamente de 20 milloncejos (si comparamos presupuestos con las hyper-mega-producciones Marvel/DC). E igual que a ti, el último tercio también me ha parecido espectacular, con esos giros a los que nos tiene acostumbrados el director y una conclusión como no podía ser de otra manera, muy relacionada con nuestra sociedad actual. Sensacional.

Pages