viernes, enero 18, 2019

IT'S LOVE I'M AFTER (Es amor lo que busco) (USA, 1937) Comedia



Director: Archie L. Mayo
---
Intérpretes PrincipalesLeslie Howard, Bette Davis, Olivia de Havilland, Eric Blore, Patric Knowles, George Barbier, Spring Byington, Bonita Granville, Georgia Caine, Veda Ann Borg, E.E. Clive, Valerie Bergere, Sarah Edwards, Thomas Pogue, Grace Field
---



ArgumentoBasil Underwood y Joyce Arden se han propuesto matrimonio once veces. 
Pero la novia de Henry Grant, Marcia, se enamora de Basil... y entre Henry y Basil idean un plan para que su novia se desenamore y puedan ser los cuatro felices.
Nada saldrá como esperaban.
---
Mi comentarioDeliciosa comedia que hace reír no pocas veces y sonreír durante todo el metraje.



Es muy divertida, con ingeniosos, rápidos e inteligentes diálogos, gracias al buen guión de Casey Robinson, adaptando la historia de Maurice Hanline.
Está dirigida con sentido del tempo cinematográfico adecuado a la comedia de los años treinta, aunque quizás se nota a veces un cierto rigor en la puesta en escena. Podría ser más fluida, pero en líneas generales se degusta como el pequeño manjar que es.



Te lo pasas bien, tanto por la mordacidad unida a la ternura y cariño hacia los personajes como por ver a tres intérpretes, más bien serios: Leslie Howard, Olivia de Havilland y, sobre todo, la grandísima Bette Davis, en roles chispeantes.
Pero hay que decir que, aunque los tres están magníficos, te quedas al finalizar la proyección con Eric Blode, en el papel del hombre de confianza del protagonista, que le sirve tanto para ser su criado (las más de las veces) como de confidente.



Como curiosidad, hacia la parte final hacen mención a Clark Gable. Supongo que ni Howard ni Havilland tenían idea todavía que ambos, junto con Gable, estarían unidos tres años después en la inmortal "Lo que el viento se llevó".

No hay comentarios:

Pages