domingo, enero 06, 2019

LO QUE ESCONDE SILVER LAKE (UNDER THE SILVER LAKE (USA, 2018) Intriga




DirectorDAVID ROBERT MITCHELL
---
Intérpretes PrincipalesAndrew Garfield, Riley Keough, Callie Hernandez, Topher Grace, Jimmi Simpson, Riki Lindhome, Summer Bishil, Zosia Mamet, Patrick Fischler, Laura-Leigh, Grace Van Patten, Allie MacDonald, Rex Linn, Sydney Sweeney, Adam Bartley, Don McManus, John Eddins, Jules Willcox, Nea Dune, Stephanie Moore, Pepi Sonuga, Izzie Coffey, Sky Elobar, Sibongile Mlambo, Jessica Makinson
---



ArgumentoEn su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam anda por la vida muerto de aburrimiento. 
Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. 
Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros...
---



Mi opiniónPues una película polémica, obra de David Robert Mitchell, que en su anterior filme de terror "It Follows" se consagró, al menos para cierta crítica y público, que andaba buscando un nuevo gurú del cine post-moderno que le dejara con la boca abierta. A mí no me convenció la peli y esta de Silver Lake... tampoco.
Y no me ha convencido por diversas causas. La primera, que es larga y se me ha hecho eterna. La segunda, que por la parte final se entiende más bien poco y resulta pretenciosa y pedante, con muchos datos de la cultura pop y demás... y no mucho e interesante que contar.



Es verdad que su primera parte, la que tiene que ver con el personaje de Sarah, me  ha gustado. Está bien explicado, la narración es clásica y sí nos sugiere de forma positiva que hay "gato encerrado", que ocurren cosas en Silver Lake y alrededores que escapan de la normalidad. Tiene imaginación y rasgos de humor, y es innegable que Andrew Garfield lo hace de maravilla, con esa cara de aparvado que no le abandona en todo el metraje.
Pero, ¡ay!, poco a poco la peli va adentrándose en caminos inescrutables donde todo queda turbio, con más dudas que certezas y sin un argumento claro que seguir.



Sí es verdad que hay muy buenas escenas, como el baño del protagonista y la chica y la dirección artística de cada fiesta a donde va el protagonista es muy rica en detalles en decorados interiores. Pero todo ello no hace más que confundir más y más al respetable.
El final, su epílogo, es bueno, al menos tiene ironía.
Pero no, no me ha gustado, lo admito.

Premios: - Festival internacional de cine fantástico 2018: premio de la Juventud Denis de Rougemont.
- Festival internacional de Sitges 2018: Premio José Luis Guarner a la Crítica Mención Especial.


No hay comentarios:

Pages