Director: Alfonso Brescia
---
Intérpretes Principales: Robert Woods, Ignazio Spalla, Malisa Longo, Franco Lantieri, Linda Sini, Massimo De Cecco, Claudio Undari (Robert Hundar), Habbash, Bruno Ariè, Calogero Caruana, Jean-Pierre Clarain, Guido Mariotti, Amedeo Timpani, Giovanni Ukmar
---
Argumento: Un conductor de trineos de perros y un borracho unen fuerzas para proteger a una niña y su finca de un malvado terrateniente.
---
Mi comentario: Serie C con mezcla de géneros entre aventuras y western que, no obstante, resulta funcional y bastante entretenida.
Y lo es porque sus no muchos elementos están bien trenzados e hilvanados, gracias a un medido guión a ocho manos, adaptando una historia de Giuseppi Magni (también co-guionista).
Al modo de la célebres obras de Jack London, se narra de forma convencional pero clara y directa, una historia que gracias a su poca ambición pero verdadero cariño puesto en la empresa, una cinta amena, bastante entretenida dentro de su modestia y que, al final, deja un buen sabor de boca.
Eso sí, se olvida fácilmente al no tener nada realmente destacable, salvo por lo curioso más que nada, momento largo donde la recién esposa del protagonista sufre la "inocentada" a cargo de los malvados del lugar y que, me imagino, causó el que la peli no fuera "para todos los públicos" (repito, supongo, que este dato no lo sé con seguridad).
A destacar la presencia de un aquí malo malísimo Claudio Undari (Robert Hundar) y los agrestes paisajes nevados.
Una peliculita de las que se proyectaban fundamentalmente en los cines de barrio, pero que conserva su encanto y no es desdeñable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario