domingo, febrero 24, 2019

Destroyer. Una mujer herida (Destroyer) (USA, 2018)




Directora: Karyn Kusama
---
Intérpretes PrincipalesNicole Kidman, Sebastian Stan, Tatiana Maslany, Toby Kebbell, Scoot McNairy, Bradley Whitford, James Jordan, Toby Huss, Jade Pettyjohn, Shamier Anderson, Jan Hoag
---


ArgumentoErin Bell trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. 
Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. 
Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial. 
La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos miembros del grupo, intentando comprender cuáles fueron los motivos que destruyeron su pasado. 
---



Mi opiniónInteresante pero también algo extraña y polémica película policíaca, con mucho drama íntimo y persona aflorando en cada instante.
Kary Kusama, que a mi personalmente me encandiló en "La invitación", consigue en este caso un film hipnótico, irregular pero con varias excelentes escenas como la del robo al banco cuando la protagonista se topa de repente con el mismo siguiendo a una antigua compañera, o la última conversación con su hija.



Pero también deambula de forma algo farragosa en determinados momentos, otorgándole a su narración un tempo personal para mi gusto no demasiado convincente.
Con todo y con ello, la sola presencia de una soberbia Nicole Kidman (muy importante oírla en versión original) puede con todo y la cinta resulta entretenida y amena, sobre todo por mantener el interés en el espectador, quien, al final y por mor de la deconstrucción del guión de Phil Hay y Matt Manfredi, sorprende aunque también pudiera molestar un tanto, no en vano se puede tomar bien como una genialidad o también como una tomadura de pelo.



En mi caso no llega a lo segundo, pero sí que es verdad que parece que el equipo de la película ha pretendido trascender más de lo permisible, creyendo haber inventado la pólvora con ese final, que te puede dejar con más dudas que certezas. Lo dicho anteriormente, habrá a quienes les subyugue y otros a los que igual hasta les molestará.
Pero es indudable que Kusama saber dirigir, le otorga de una pátina personal al conjunto, con ese tempo empleado y aspectos de calidad como la música y el propio montaje.
Para gustos, pero no deja indiferente.

Premios:

- Sociedad de críticos de cine de Nevada 2018: mejor actriz (Nicole Kidman).
- Women Film Critics Circle Awards 2018: mejor actriz (Nicole Kidman).

No hay comentarios:

Pages