jueves, febrero 14, 2019

VERANO DEL 84 (Summer of 84) (Canadá, 2018) Psycho Killer



DirectoresAnouk Whissell,  FranÁois Simard,  Yoann-Karl Whissell  
---
Intérpretes PrincipalesGraham Verchere,  Judah Lewis,  Caleb Emery,  Cory Gruter-Andrew,  Tiera Skovbye,  Rich Sommer
---
ArgumentoVerano, 1984: La época perfecta para tener 15 años y ser libre.



Pero cuando un teórico de las conspiraciones empieza a sospechar que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias, el y sus tres mejores amigos empezarán una investigación que rápidamente se volverá peligrosa.
---
Mi opinión: Película de intriga, misterio y suspense con psycho killer al fondo (o mejor "al lado"), que resulta enormemente curiosa, no por su argumento, no muy original que digamos, sino por la deriva que toma la historia en su tercio final, que no revelaré, entre otras cosas porque a día de hoy me temo no sea ya una sorpresa.



La cinta está bien narrada, se toma su tiempo para que el espectador pueda observar la comunidad en la que viven sus cuatro protagonistas, así como la sorda tensión y sentido de la aventura que generan en ellos las extrañas desapariciones de otros niños de distintas poblaciones.
Poco a poco el clímax se torna asfixiante y el peligro se volverá real.



Y su último tercio será como en la serie "Stranger Things" pero mucho más lóbrego, tenebroso y oscuro, con un final que te deja con mal rollo hasta el punto de no entender bien cuál es la moraleja del film, si la tiene. Esta ambigüedad, llámese moral si se quiere, creo que le viene bien a la película, invitándote a la reflexión sobre la película, el mundo que les estamos dejando a nuestros hijos, los peligros que les acechan... o cualquier otro tema o idea que nos haya inspirado. 



Una película más bien pesimista. Como la vida misma, quizás, pero no sé si el espectador estará conforme con su resolución, más negra que la noche.
Polémica es un rato, si es que se la toma en serio, que esa es otra.

No hay comentarios:

Pages