Director: Javier Ruiz Caldera
---
Intérpretes Principales: Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Ferran Rañé, Gonzalo de Castro, Mireia Portas, David Fernández, Jordi Colom, Xavi Colom, Teresa Rodríguez, Alejandro Serrano, Jorge Leon Martinez, Nao Albet
---
Argumento: Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil.
Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz…
Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto, va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata, y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen.
Mi opinión: Algo irregular pero decididamente simpática y divertida adaptación al cine del célebre cómic de Jan.
Su primer tercio es muy bueno, con la presentación del protagonista y sus padres terrestres, estupendos Pedro Casablanc y Gracia Olayo.
Luego, su paso a la infancia, adolescencia y madurez, están presentados con humor, ironía y verdadero talento.
Es cierto que más tarde se igualan las partes fantástico/científicas con las cuitas amorosas de un peculiar y descacharrante trío, pero los dos géneros aportan elementos suficientes como para que la cinta siga siendo entretenida y haga reír y sonreír durante todo el metraje.
Polémica por cuanto los muy (quizás demasiado) seguidores del personaje creado por Jan pusieron el grito en el cielo, lo cierto es que se ha tirado con ironía y sarcasmo por la vía "hispánica" o por mejor decir "española" (diciendo algunas verdades como puños respecto a nuestra idiosincrasia, que quizás ha picado a más de uno/a), y los espectadores nos reconocemos en modos y maneras, así que se empatiza fácilmente con lo que se disfruta mejor.
En definitiva, que no digo que no podría haber sido mejor, pero es eficaz y creo sinceramente que cumple con su objetivo: hacer pasar un rato muy distraído.
Premios:
- Premios Gaudí 2019: mejores efectos especiales.
- Premios Goya 2019: mejores efectos especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario