Director: Carlos Théron
---
Intérpretes Principales: David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Luis Varela, Mero González, Roger Berruezo, Mario de la Rosa, Jorge Asín
---
Argumento: Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo.
Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios.
Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía.
Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.
---
"- Es curioso, antes hacía las cosas bien y todo me salía mal. Ahora hago las cosas mal y todo me sale bien.
- Bienvenido a España, chaval".
Mi comentario: Muy simpática comedia española, con buen guión, lleno de felices situaciones llenas de humor y con apuntes de la actualidad española, con la situación de la educación y cultura en general en España, tan abandonada por intereses más crematísticos y de poder político.
Está bien dirigida por Carlos Théron, que sabe lo que tiene entre manos y que cuenta con la ayudad de unos intérpretes en estado de gracia que se creen sus personajes y los llevan hasta lo más lejos posible de la comicidad y mala leche.
Buenos diálogos y agilidad narrativa, logran una cinta muy amena, entretenidísima y que deja un muy buen sabor de boca.
Hay algún momento chorra, pero en conjunto destila inteligencia por los cuatro costados.
Francamente estimable, dentro de su género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario