jueves, abril 11, 2019

NACIÓN SALVAJE (Assassination Nation) (USA, 2018) Acción, Social




Director: Sam Levinson
---
Intérpretes PrincipalesBella Thorne, Bill Skarsgård, Suki Waterhouse, Susan Misner, Joel McHale, Anika Noni Rose, Maude Apatow, Cody Christian, Colman Domingo, J.D. Evermore, Odessa Young, Noah Galvin, Joe Chrest, Hari Nef, Kelvin Harrison Jr., Cullen Moss, Abra, Danny Ramirez, Lukas Gage, Jeff Pope, Jennifer Morrison
---



ArgumentoSalem ya no es el de los juicios por brujería. De hecho, el Salem de los smartphones es mucho peor. 
El hackeo y la publicación de buena parte de la información íntima de sus ciudadanos hará que la gente de Salem pierda los papeles, desencadenando una ola de violencia que termina arrastrando a cuatro chicas, acusadas de estar detrás de este hurto cibernético y perseguidas como si fuesen brujas de nuestros tiempos. 
---
Mi opiniónUna grata sorpresa, dado que no esperaba gran cosa de ella pues en el cine actual yanki abunda las cintas en las que la forma gana por goleada al fondo y con gran frecuencia los árboles de la estética no dejan ver el bosque de las ideas.



En esta ocasión me ha convencido por cuanto creo que fondo y forma se fusionan con espectacularidad, colorido y mucha energía expositiva.
La revisitación de "Las brujas de Salem", en la actualidad, posee convicción gracias a un guión del propio realizador, donde toca temas de rabiosa y peligrosa actualidad aunque a veces sea un tanto exagerada por su tendencia al gore.
El poder de las redes sociales, donde las fotos y frases pueden derivar en acoso y caza de brujas, queda expuesto de forma muy atractiva, con gran riqueza visual y una banda sonora con magnífica música de Ian Hultquist.



Además, las interpretaciones son estimables, sobre todo de la protagonista, una Odessa Young excelente, que tan pronto muestra su fuerza y determinación como su fragilidad y miedo ante su situación y la de sus mejores amigas.
No es redonda y a veces se va por las ramas, sobre todo en su primer tercio, pero en cuanto se toma un tiempo prudencia para que vayamos conociendo a los diversos personajes, la película va subiendo peldaños en cuanto a interés y amenidad.



Al final creo que convence y que invita a la reflexión, aunque, repito, caiga en el exceso en determinados momentos, pero tiene mucha tralla y merece un gran respeto.
A mí me ha gustado bastante (lo digo más que nada por cuanto en EE.UU. ha sido un fracaso, que muy bien pudiera haber sido debido a que no nos gusta vernos reflejado en pantalla, aún cuando sea en forma de, por ahora, una distopía..).
¡Ah! Y el final, muy bueno y clarificador.

No hay comentarios:

Pages