sábado, mayo 04, 2019

ÁRTICO (Arctic) (Islandia, 2018) Drama




Director: Joe Penna
---
Intérpretes PrincipalesMads Mikkelsen, Maria Thelma Smáradóttir
---



ArgumentoEn el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. 
En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. 
Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares y a buscar comida.
Pero un día...
---



Mi comentarioInteresante y lo que es más difícil en una película con tan solo dos intérpretes prácticamente, entretenida.
Joe Penna, su joven realizador, en esta su primera incursión tras las cámaras en un largometraje, consigue angustiar al espectador, gracias a un medido planteamiento donde vemos a un hombre de gran determinación y lucha constante contra los helados elementos.



Gracias a un actorazo como el siempre magnético Mads Mikkelsen, se consigue transmitir la dureza del paisaje y los ímprobos esfuerzos del protagonista para llegar a su objetivo.
Un gran sentimiento humanista impregna esta dura historia pero lleno también de solidaridad y esfuerzo para ayudar al prójimo, aunque en el camino surjan las dudas e incluso se abandone, aunque sea momentáneamente.



Escenas como la del primer helicóptero o el intento del oso por penetrar en el refugio están llenos de fuerte e intenso dramatismo.
Sí que puede ser cierto que al ser tantas las calamidades que pasa el protagonista, alguien pudiera comentar que no es demasiado creíble. Pero bueno, esto es cine y al fin y al cabo cosas más difíciles se han visto en la vida. Lo más importante es que el filme resulta plenamente funcional y eficaz.
Creo que merece la pena.


No hay comentarios:

Pages