Director: Michael Pearce
---
Intérpretes Principales: Jessie Buckley, Johnny Flynn, Geraldine James,, Charley Palmer Rothwell, Hattie Gotobed, Shannon Tarbet, Trystan Gravelle, Emily Taaffe, Tim Woodward, Olwen Fouere, Amanda Smith, Richard Laing, Oliver Maltman, Barry Aird, Joanna Croll, Joshua Squire, Sam Dale, Maria de Lima, Claire Ashton, Djalenga Scott, Lance Hill, Melissa Gotobed
---
Argumento: Una mujer joven afligida que vive en una comunidad aislada en la isla de Jersey está atrapada entre el control de su opresiva familia y la atracción que siente por un misterioso forastero sospechoso de haber llevado a cabo una serie de brutales asesinatos.
---
Mi opinión: Francamente estimable producción británica que, cosa extraña, no ha sido estrenada en las salas comerciales españolas pese a su gran calidad. Además tiene premios, por lo que la extrañeza se hace más grande.
El argumento es inventado por el propio realizador, Michael Pearce, pero tiene su inspiración en los asesinatos reales que en la década de los sesenta tuvo lugar en la isla de Jersey. A través de dichos trágicos sucesos, Pearce elucubra sobre lo que podría haber sucedido, a través de una hipnótica y malévola historia de amor, una historia que bien podría ser el lado todavía más oscuro que el cuento de "Caperucita y el lobo", sobre todo si tenemos en cuenta la psicología de la protagonista, magníficamente encarnada por una Jessie Buckley magnética.
La película es muy interesante y lo que es mejor, entretenida. Puede que hacia el final, con esos dos o tres finales cuasi alternativos, el espectador/a se desubique un tanto pero luego vemos que tan sólo nos ha estado preparando para el contundente final, que cierra magníficamente la historia.
Una historia donde el amor fou, los sueños e ilusiones por el amor encontrado se funden y entremezclan con el miedo a amar a la persona equivocada, amén de estar presente las diferencias sociales y el miedo y odio de la comunidad frente al sospechoso de unas atrocidades.
Preciosa fotografía que resalta sobre manera los bellísimos y agrestes paisajes donde se ha rodado el filme, y una elegante puesta en escena que no esconde la aspereza del relato.
Una bonita sorpresa.
Premios:
- 2018: Premios BAFTA: Mejor debut (Michael Pearce, Lauren Dark).
- 2018: British Independent Film Awards: Mejor actriz revelación (Buckley).
- Festival Internacional de Cine del Círculo de Críticos de Londres 2019: mejor actriz británica/Irlandesa del año (Jessie Buckley).
No hay comentarios:
Publicar un comentario