jueves, mayo 23, 2019

CRÓNICA DE UN ATRACO (Lunga notte di Tombstone, la) (España, Italia; 1968) Thriller




Director: Juan Jesús Balcázar
---
Intérpretes PrincipalesTomas Milian. Fernando Sancho, Claudio Camaso, Anita Ekberg. Hugo Blanco. Óscar Pellicer. Tito García. Antonio Almorós, Montserrat Porta, Mónica Randall, Osvaldo Genazzani, Carlos Miguel Solá, Luis de Tejada, Arturo Corso, Tomás Torres, Roberto Martín   
---



ArgumentoFulgencio y Scott huyen del lugar donde acaban de cometer un atraco. Mientras uno lo consigue, Scott es capturado por la policía. Tras cumplir años de condena, Scott va en busca de su ex compañero que huyó a México y, con el dinero, compró un bar. 
El plan de Scott es obligar a Fulgencio, bajo la amenaza de denunciarle, a que colabore con él en otro atraco. 
---



Mi comentario: Mala película co-producida entre España e Italia, demasiado mediocre desde todo punto de vista y que, lo peor de todo, es que incluso aburre  bastante.
Y es una pena por cuanto, aunque el argumento no es muy original que digamos, por lo menos podrían haber copiado bien el cine del género negro estadounidense.


Y es que se nota que han copiado de allí y de aquí, pero el guión, ¡nada menos que de Bruno Corbucci!) es un pastiche que va de regular a malo, sin paliativos.
En el camino, demasiadas irregularidades argumentales, nulo ritmo y hechos contradictorios que hacer perder la credibilidad de la cinta.
En fin, una auténtica decepción.

No hay comentarios:

Pages