miércoles, mayo 15, 2019

Dragged Across Concrete (USA, 2018)




Director: S. Craig Zahler
---
Intérpretes PrincipalesMel Gibson, Vince Vaughn, Tory Kittles, Laurie Holden, Jennifer Carpenter, Don Johnson, Michael Jai White, Udo Kier, Fred Melamed, Thomas Kretschmann, Primo Allon, Justine Warrington, Jenn Griffin, Myles Truitt, Brett Alexander Davidson, Trezzo Mahoro, Liannet Borrego, Giacomo Baessato, Andrew Dunbar, Clare Filipow, Veronika London
---



ArgumentoDos policías, uno veterano y el otro más joven y volátil, son suspendidos cuando un vídeo de sus duras tácticas de detención de delincuentes se convierte en la noticia del día en los medios de comunicación.
---
Mi opiniónFilm de S. Craig Zahler, con todo lo que ello lleva consigo. Es decir, exquisitos diálogos (lo mejor de la película), violencia escorada al gore en ciertos momentos (la dichosa llave...), tensión en aumento y una cierta sensación de irrealidad, no en vano sus historias bordean, siendo verosímiles, la fantasía en cuanto a credibilidad pura y dura se refiere.



Lo peor, y conste que yo la he aguantado incluso con interés, pareciéndome en todo momento muy entretenida, es su larga duración. Algo más de dos horas y media para narrarnos una historia, eso sí, con diferentes aristas, personajes y vertientes, es un poco mucho.
Lo mejor, para mi gusto es su, por así, primera mitad, la presentación de los principales personajes y los diálogos entre los dos protagonistas dentro y fuera de su coche, y con el jefe de ambos. 




Tienen mucha intención, le dan a todos los palos: la profesión de policía, el vuelco que ha tomado la sociedad respecto a los derechos civiles y otros comportamientos más cotidianos, el poder de los medios de comunicación y las redes sociales por medio de los celulares, los tiempos "modernos"  (jugoso y muy divertido el diálogo en la cafetería). Todo ello vitriólico y a la vez muy divertido.



Quizás su segundo tercio, con ese largo seguimiento a los malhechores se hace un pelín larga, pero nos deja un final cerrado, no como se tiende a hacer en el cine de hoy en día, donde abundan los finales tan abiertos que pocas veces convencen.
Muy buenas interpretaciones y una cinta amena que no obstante veremos si de estrena en las salas comerciales, cosa que no ocurrió con su último trabajo.

No hay comentarios:

Pages