Director: Jon Mikel Caballero
---
Intérpretes Principales: Iria del Río, Adam Quintero, Nadia de Santiago, Jimmy Castro, Adrián Expósito, Irene Ruiz, Luis Tosar
---
Argumento: Alba acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos.
Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo la deja.
Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez.
Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?
Mi comentario: Nuevas reflexiones sobre el devenir de la vida normal de gente normal, utilizando como, no excusa, sino sí vehículo, los viajes temporales. No al uso del cine yanki, con grandes presupuestos y efectos especiales de postín, sino modestos o simplemente inexistentes, ajustados a un encorsetado presupuesto que no por ello debería mermar su impacto, al menos, emocional.
Pero ocurre que, en mi opinión, la gran ilusión puesta en el proyecto no logra, primero emocionar de alguna manera, pero es es que tampoco como cine comercial creo que, desgraciadamente, va a tener éxito. Ojalá me equivoque, por supuesto, pero creo que el gran público le dará la espalda por resultar al menos en apariencia, repetitiva y sin ninguna escena memorable ni ningún diálogo deslumbrante.
Las interrelaciones entre los pocos personajes es cotidiana, hablando de sus cuitas diarias, que van desde el trabajo y el impacto que causa en la vida de la pareja, los problemas de esta al transcurrir la vida juntos y las perspectivas que se tienen de sí mismos y para con los demás.
Con todo, es indudable, que el joven realizador Jon Mikel Caballero, en su primer largometraje, demuestra personalidad, al menos en cuanto a algunos aspectos técnicos, como la utilización de la pantalla, totalmente de acuerdo con la historia que está narrando.
Amén de la interpretación de Iria del Río, auténtica protagonista, excelente en todo momento.
Pero, ya digo, a mi personalmente no me ha hecho mucho tilín. Espero que a los demás, sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario