martes, mayo 07, 2019

INNER GHOSTS (Fantasmas interiores) (Portugal, Brasil; 2018) Fantástico, Terror



Director: Paulo Leite
---
Intérpretes PrincipalesCelia Williams, Elizabeth Bochmann, Iris Cayatte, Norman MacCallum, Amanda Booth, Patricia Godinho, João Blümel, Inês Sá Frias
---

ArgumentoHelen es una investigadora que intenta desarrollar una terapia revolucionaria para tratar enfermedades cerebrales degenerativas como el Alzheimer. 
Para probar sus teorías, necesita realizar pruebas cognitivas en fantasmas: seres que aparentemente pueden actuar y recordar sin la necesidad de un cerebro físico. 
Helen encuentra un apartamento habitado por fantasmas benignos que aceptan someterse a sus pruebas. 
Las entidades le ofrecen el diseño de un dispositivo que puede comunicarse con las personas muertas, desencadenando una serie de sucesos que harán que Helen se encuentre cara a cara con un demonio que siempre ha conocido. 
Después de tantos años, dos entes enemigos están a punto de enfrentarse por última vez, mostrándonos que la venganza es un plato que todavía está caliente.
---



Mi opiniónPrimer largometraje de Paulo Leite, realizador brasileño que, me temo, ha pecado, quizás, de excesivamente ambicioso en su primera obra.
Da la impresión de que, por supuesto, ha trabajado con ahínco por sacar adelante su propuesta y de que cree firmemente en ella.
La lástima es que el resultado, según mi criterio, deja bastante que desear.
Y esto es así por cuanto la historia se le cae de las manos según pasan los minutos.



Su primer tercio está bien y es muy interesante. Crees que seguirá por el camino brillante y que esta historia de fantasmas y seres humanos vivos tremendamente doloridos por pérdidas anteriores, tendrá la suficiente fuerza dramática como para resultar interesante y atractiva hasta el final.



Pero no, no sé si por algo de torpeza en el todavía verde director o bien porque el guión no está bien escrito, se pierde en sobriedad, existiendo peroratas pseudo-científicas que resultan muy largas y su parte final, que te puede marear por su errónea estética, resulta un tanto ridícula amén de chapucera técnicamente.
Se queda en tierra de nadie y no solo no convence sino que deja un sabor de boca más bien agrio por lo que pudo haber sido e indudable no es.

Premios:

- MOTELx- Festival Internacional de Cine de Terror de Lisboa 2018: mejor actriz (Celia Williams).

 

No hay comentarios:

Pages