Director: Nicolas Pesche
---
Intérpretes Principales: Mia Wasikowska, Marin Ireland, Christopher Abbott, Laia Costa, Maria Dizzia, Wendell Pierce, Olivia Bond, Dakota Lustick
---
Argumento: Reed tiene un plan: hacer check-in en un hotel, llamar a una prostituta y asesinarla sin que ésta sea consciente de lo que está ocurriendo.
No hay nada fuera de lo normal salvo su maletín, que en vez de llevar ropa y unos pijamas contiene un cepillo de dientes y distintas armas para cometer un asesinato.
Todo parece ir según lo previsto hasta que conoce a Jackie, la prostituta que acude a la habitación de su hotel.
Aunque Reed necesita liberar sus impulsos asesinos para continuar siendo un buen marido y un padre ejemplar, Jackie parece ser consciente de sus intenciones, por lo que se produce una extraña y onírica situación que cambiará la vida de Reed para siempre.
Mi opinión: Pero que muy curioso film con psycho killer (o ganas de serlo) como protagonista, que tiene en su medido y sorprendente guión su mejor baza.
Y es que el bueno de Nicolas Pesce se ha "currado" el libreto a base de bien, con giros que causan la sorpresa e hilaridad al mismo tiempo.
Mezcla escenas duras, casi insoportables, más por lo que vendrá después que por lo que en sí mismas muestran, junto con otras con cariño y ternura.
Y es que teniendo a dos buenos intérpretes como protagonistas, es más fácil que el espectador empatice con ellos, por más que no sean seres humanos llenos de virtudes y cualidades positivas. Pero Christopher Abbott está perfecto en su peligroso y al mismo tiempo atribulado personaje y Mia Wasikowska logra de forma magistral plasmar en imágenes un personaje lleno de aristas y mostrando multitud de sentimientos. Ambos transmiten dulzura a la par que miedo.
Por lo demás, acierta en su puesta en escena y en la utilización en los títulos de crédito del comienzo y finales, de la estética de productos, sobre todo derivados del giallo italiano de los setenta, y de su música (Bruno Nicolai...).
Quizás no convenza del todo este filme, pero sí que deja un buen sabor final y puede que el público del FANT de Bilbao, donde la hemos visto, la puntúe positivamente, entrando en la terna de premios finales. Veremos.
Premios:
- Neuchatel Festival Internacional de Cine Fantástico 2018: Premio Imaging The Future, Premio Internacional de la Crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario