viernes, mayo 31, 2019

VANISHING, THE (KEEPERS, EL MISTERIO DEL FARO) (Reino Unido, 2018) Intriga, Drama




Director: Kristofferson Nyholmd
---
Intérpretes PrincipalesGerard Butler, Peter Mullan, Connor Swindells, Søren Malling, Ólafur Darri Ólafsson, Gary Lewis, Ken Drury, Emma King, John Taylor
---



ArgumentoTres fareros llegan a una isla despoblada. Thomas, James y Donald comienzan sus tareas en el faro hasta que un día topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. 
Las cosas se complican cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando una serie de sucesos progresivamente trágicos.
---
Mi comentarioComo bien dice la publicidad sobre la película, se trata de una cinta basada en la leyenda de la isla de Flannan. Y para comenzar, sobre-impreso nada más finalizar los títulos de crédito iniciales, nos dicen prácticamente cómo finalizará el film. Es decir, un expoiler en toda regla. Con lo cual ya estamos con la mosca detrás de la oreja.



Pero en fin, dejando este más que molesto asunto, he de confesar que no está nada mal, y si digo esto es porque, mayoritariamente la crítica no la ha puesto demasiado bien.
Sí es verdad que en un film donde salen muy pocos personajes tiene que tener situaciones o diálogos muy felices para salir bien de la empresa. Aquí el ritmo es romo, que no lento, puesto que la historia no se detiene en ningún momento, con lo que la irregularidad en la narración es palpable.



Con ello y con todo, sí resulta interesante, aunque algo distante. Interesante por cuanto hacia su mitad, en la parte estrictamente de intriga, de thriller, se eleva siendo muy entretenida, con tensión dramática. Sin embargo luego nos adentramos en una especie de locura psicológica que creo no resulta convincente en su mayor parte. Y no es culpa de los intérpretes, todos ellos

 
estupendos, sobre todo un Peter Mullan en un papel alejado de los personajes alocados que le gusta retratar en pantalla. Aquí es quien intenta que impere la razón y la mesura en todo momento y situación.

Preciosa fotografía y, como digo, una cierta sensación final que lo que hemos visto es de calidad... pero no llena del todo.
 

No hay comentarios:

Pages