domingo, junio 02, 2019

LOCAS DE ALEGRÍA (La pazza gioia) (Italia, Francia; 2016) Drama, Comedia




Director: Paolo Virzi
---
Intérpretes PrincipalesValeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Anna Galiena, Valentina Carnelutti, Elena Lietti, Tommaso Ragno, Bob Messini, Carlotta Brentan, Francesca Della Ragione, Roberto Rondelli
---

ArgumentoBeatrice es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. 
Por su parte Donatella es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica. 
El mayor sueño de Beatrice es poder salir al exterior.
Pronto, entre Beatrice y Donatella se producirá un extraño vínculo de amor-odio.
---
Mi comentarioBuena película de Paolo Virzi, que con este film conseguiría, amén de premios internacionales, un reconocimiento a nivel mundial.



Y es que la historia que narra es muy dura, triste, terrible, pero con la impronta del humor y del buen vivir.
El fondo no puede ser más amargo, pero gracias sobre todo al "loco" personaje de Valeria Bruni Tedeschi, existen momentos en verdad divertidos, no de carcajada pero sí de franca sonrisa.
Extraordinaria fotografía y rica realización de Virzi, que combina diversos géneros para al final conmovernos y emocionarnos.



Respecto a las dos actrices, extraordinarias. A Bruni Tedeschi ya la "conocía", la verdadera sorpresa en lo que a mi concierne es Micaela Ramazotti, en un papel muy difícil dada la variedad de registros que tiene a lo largo de este recomendable filme.
 
Premios: - 2016: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de oro, Actriz (el dúo protagonista) y Premio del público.
- Bifest- Festival internacional de cine de Bari 2017: mejor actriz (Valeria Bruni Tedeschi),mejor guión.
- Premios David di Donatello 2017: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción, mejor peinado.
- Festival de cine di Spello 2017: mejor maquillaje.
- FICE- Federazione Italiana Cinema d´Essai 2016: mejor película italiana, mejor actriz (Micaela Ramazzotti), mejor productor.

 

No hay comentarios:

Pages