martes, junio 04, 2019

ROCKETMAN (Biografía, Musical)




Director: Dexter Fletcher
---
Intérpretes PrincipalesTaron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Steven Mackintosh, Gemma Jones, Tom Bennett, Kit Connor, Stephen Graham, Matthew Illesley, Ophelia Lovibond, Charlotte Sharland, Layton Williams, Bern Collaco, Ziad Abaza, Jamie Bacon, Kamil Lemieszewski, Israel Ruiz, Graham Fletcher-Cook
---



ArgumentoRocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. 
---
Mi comentarioExcelente film que narra la ascensión, caída y salida de sus infiernos del famoso Elton John.
Dexter Fletcher lo hace desde la sinceridad, sin deja nada en el camino aunque ahorre las escenas más morbosas o duras, pero todo está ahí, con lo que logra un film creíble y verdadero. Esto hace que el espectador siga las evoluciones de la historia con verdadero interés, amén de en forma muy entretenida y vistosa, con algunos diálogos divertidos llenos de ingenio.



Sus números musicales, todos ellos sacados de la realidad, son extraordinarios, logrando escenas antológicas como el primer concierto en USA, logrando levitar y haciendo levitar a los allí presentes. Una escena que une realidad y fantasía, manifestando el éxtasis que Elton lograría para con sus seguidores a lo largo de los años.
Pero también logra conmover en las escenas íntimas, allí donde vemos la tristeza de sus años de niñez, con esos padres muy suigéneris que no le manifestaban gran amor, sobre todo su frío y siempre distante padre.



La amistad, los falsos amores, las traiciones, la soledad más profunda tanto como artista que como hombre... todo ello con una magnífica puesta en escena, soberbio montaje y una banda sonora para el recuerdo, haciendo que las preciosas canciones, ya tan conocidas hoy en día, hagan avanzar con gran ritmo una historia que une tristezas y alegrías, desesperación y éxito.
Capítulo aparte para un Taron Egerton, sencillamente magistral.
Para mi gusto, una gran película.
 

No hay comentarios:

Pages