Director: Lesley Selander
---
Intérpretes Principales: Randolph Scott, Dorothy Malone, Peggie Castle, William Ching, John Baragrey, Robert Barrat, John Dehner, Paul Richards, Lane Chandler, Mickey Simpson, Joe Bassett, Charles Watts, Russ Conway, Mike Ragan
---
Argumento: Un hombre regresa a su hogar natal catorce años después de vengarse del cacique local, quien además impidió su boda.
Pronto comenzará a tener y buscarse problemas pues la corrupción reina por doquier y, además, sólo tiene ansias de venganza.
---
Mi comentario:
"- ¿Quién es ese chico tan hábil con las monedas"
- Es Peso Kid. Es útil tenerlo cerca.
- Apuesto a que lo es, especialmente si le das la espalda".
Competente western, de serie B, pero muy entretenido e interesante.
No es que sea demasiado original, pero se sigue con ganas gracias a la, en esta ocasión, bastante funcional realización del prolífico y destajista Lesley Selander, quizás en uno de sus mejores trabajos tras las cámaras.
El ritmo es constante y los intérpretes muy ajustados a sus papeles.
Además, tiene no pocos buenos diálogos y las escenas de acción están muy bien rodadas. A este respecto tenemos, por ejemplo, la pelea dentro de la diligencia, con un estimable montaje, amén de la brutal pelea a puñetazos entre el protagonista y el corrupto sheriff.
Muy buena fotografía, con magnífico empleo del color, deja un buen sabor de boca a cine hecho con esmero, cariño y profesionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario