sábado, julio 27, 2019

ALMAS DESVIADAS (Flaxy Martin) (USA, 1949) Negro, Thriller




Director: Richard L. Bare
---
Intérpretes PrincipalesVirginia Mayo, Zachary Scott, Dorothy Malone, Tom D'Andrea, Helen Westcott, Douglas Kennedy, Elisha Cook Jr., Douglas Fowley, Monte Blue, Jack Overman
---



ArgumentoFlaxy Martin es una mujer sin escrúpulos que tiene muy claro lo que quiere y que no duda en hacer lo que haga falta para salirse con la suya. Engatusa a un pobre abogado días antes de que todas las pistas del crimen de una mujer apunten directamente hacia ella.
El joven, loco de amor, prefiere confesar el asesinato y cumplir él con la pena.
---



Mi comentarioSobre el papel podría haber sido una buena película de genuino género negro, tan abonado a excelentes trabajos. Pero como está dirigida por el casi ignoto Richard L. Bare y además el guión de David Lang es interesante pero mal confeccionado, pues tenemos un regular trabajo cinematográfico.
Se puede ver, no aburre, pero decepciona sin paliativos, no en vano según pasan los minutos la historia se va tornando más y más inverosímil, con momentos algo chuscos en cuanto a mínima credibilidad y, lo que es peor, narrado en un ritmo tan desigual que el interés general se va diluyendo sin remedio.

Menos mal que tenemos en pantalla a las preciosas y buenas actrices Dorothy Malone y Virginia Mayo, que muy bien podrían haber invertido sus respectivos papeles, y el protagonismo de un aquí sufriente al creerse el abogado más listo del mundo, Zachary Scott.



También se agradece la siempre grata presencia del excelente característico Elisha Cook Jr, en un papel que deambula entre el más listo del mundo y el más estúpido (de todo tiene).
No convence, pero, vaya, tampoco aburre, repito.

No hay comentarios:

Pages