miércoles, julio 17, 2019

CUENTOS DE LAS SÁBANAS BLANCAS (España, 1977) Comedia, Erótico




Director: Mariano Ozores
---
Intérpretes PrincipalesManolo Otero, Bárbara Rey, Pedro Osinaga, África Pratt, José Sazatornil Saza, Mirta Miller, Antonio Ozores, Tomás Zori. Helga Liné, Carmen Platero, Luis Lorenzo, Ursula Grim, Pilar Gómez Ferrer. Víctor Israel, María Porcel, Emilio Fornet, Mari Carmen Alvarado, Luis Barboo, Sofía Casares, Isabel Gallardo, Emilio Mellado, Luis Sánchez Polack, José Luis Coll 
---
Argumento: En el año 1571, Sacedón del Río es una villa muy importante, con su castillo, su aguacil y su mercadillo de los jueves en la Plaza Mayor. 
La vida transcurre apaciblemente con sus líos, sus amores y desamores. Por ejemplo, el tinajero está enamorado de la moza del mesón, pero ésta no accede a sus pretensiones eróticas porque está casado. 


Melisa, la viuda rica, está prendada del aguacil mayor, pero éste se preocupa más de los encajes y perfumes que de las mujeres. 
El Duque está casado con una bella mujer, pero su avanzada edad no le permite engendrar hijos y si no tiene pronto un varón perderá el ducado, el castillo y sus tierras. Todos estos personajes serán aconsejados por un ingenioso sacamuelas que, a su manera, va a intentar ayudarlos.
---
Mi opinión: Astracanada más o menos cómica, de esas que por los años setenta tenía éxito comercial en la España del destape.
Porque eso es lo que ofrece, señoras y señoritas de buen ver y mejor disfrutar (los que tuvieran éxito), diálogos chorras a más no poder, y eso sí, encantadora presencia de estimables intérpretes haciendo el tonto.
Vista en el año 2012, no cabe duda de que resulta una menos que mediocre película, pero sigue haciendo algo de gracia en algunos olvidables momentos.

No hay comentarios:

Pages