Director: Larry Cohen
---
Intérpretes Principales: Adam Arkin, Ed McMahon, Roz Kelly, Bill Kirchenbauer, Joanne Nail, Kenneth Mars, Elizabeth Hartman, Bob Saget, Pat Morita, Alan Arkin, Tom Aldredge, Louis Nye, Demond Wilson, Jim J. Bullock, James Dixon, Tom Clancy, Jill Gatsby, Janet Villella, Laurene Landon
---
Argumento: Un adolescente se convierte en un hombre lobo tras pasar unas vacaciones con su familia en Transilvania.
Al regresar, en las noches de luna llena y a pesar de que se resiste, sale a las calles y muerde el culo a cuantas chicas se encuentra por el camino.
---
Mi comentario: Pues, y bien que siento tener que decir esto, una chorrada de tomo y lomo.
Y si digo que lo siento es porque el realizador es mi admirado Larry Cohen, que tantas veces me ha hecho disfrutar con sus trabajos.
Pero en esta ocasión no estaba en buena forma o simplemente el material con el que contaba no era el mejor. Y no es excusa por cuanto el guión es suyo, así que...
Se trata de una tontería, al menos tal y como se nos presenta en pantalla.
La idea sí que tenía posibilidades pero, si quitamos un par de escenas, sobre todo cuando el padre del protagonista se mete en su refugio antiatómico para protegerse de su propio hijo, que se ha convertido en hombre lobo por la noche, no hay nada que destacar. Ni siquiera en su segunda parte, cuando regresa el chico a su hogar, veinte años después. Aquí sí que había posibilidades de hacer algo con más enjundia, jugar con el paso del tiempo, etc, pero todo queda en bobadas sin casi nada de buen humor (la aparición del gran Alan Arkin anima un poco el cotarro... pero poco).
Se pudiera decir que es una cinta simpática, en el sentido de que pretende hacer reír de una forma amable y que sí que Cohen mete varias cositas muy suyas, jugando con el sexo y demás, pero todo muy light y sin fuerza.
Se olvida con facilidad dado lo inane del conjunto. Una pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario