viernes, julio 19, 2019

GUERRERAS VERDES (España, 1976) Aventuras





Director: Ramón Torrado
---
Intérpretes PrincipalesSancho Gracia, Carmen Sevilla, Cristino Almodóvar, Ángel Álvarez, Rafaela Aparicio, Simón Cabido, Roberto Camardiel, Florinda Chico, Ricardo Espinosa, Manuel Gil, Agustín González, Rafael Hernández, Luis Induni, Francisco Marsó, Daniel Martín, Francisco Nieto, Miguel Pedregosa, Antonio Rebollo, Lorenzo Robledo
---



ArgumentoDolores, una rica hacendada de la serranía cordobesa, está enamorada de un Sargento de la Guardia Civil. y le pide ayuda puesto que no se fía de su Administrador, el cual le quiere comprar a bajo precio la hacienda.
El Administrador contrata a unos desalmados para secuestrar a Dolores y suplantarla por su hermana gemela, a quien no se le ha visto desde hace muchos años.
---
Mi comentarioVano intento (ni siquiera se agradece el esfuerzo), del insigne Ramón Torrado (bueno, más bien del productor de la peli), por intentar recuperar, más bien resucitar, un tipo de cine "patrio" tan propio de décadas anteriores, de cuando el General Franco estaba muy vivo y coleando.



El intento se salda en fracaso pues, si exceptuamos su elenco interpretativo, de postín, con mezcla de humoristas, gente "seria" y habituales del ya casi extinto western europeo (Induni, Daniel Martín, el propio Camardiel, siempre estupendo...) pues como digo, si exceptuamos ello casi no se salva nada.
Y es que la historia está cogida por los pelos y aunque mezcla géneros como la aventura, la intriga, el drama, humor (el episodio de Florinda Chico y el siempre recordado por los de mi época Miguel Armario "Tío Aquiles"), vida costumbrista y algunos más, al final queda como un western europeo, con el consabido tiroteo en la hacienda, tan propio de los spaguettis y demás.



Pero lo peor es que la cinta tiene un tufo algo facha, no en vano hasta sale una simpática manifestación de tristes y derrengados (por el duro trabajo) aceituneros, que quedan finalmente como gilipollas, merced al buen tino (¿alguien lo dudaba?) del sargento de la  Guardia Civil protagonista.
Muy guapa y carnosa Carmen Sevilla y por supuesto finalización con la famosa y pegadiza canción de la Guardia Civil.
En fin, que no aburre y se pasa el tiempo, aunque es muy larga para lo que cuenta, pero es que el fondo no puede ser más chusca.

No hay comentarios:

Pages