sábado, agosto 10, 2019

TITANES, LOS (Arrivano i titanio) (Italia, Francia; 1961) Péplum, Aventuras, Fantástico




Director: Duccio Tessari
---
Intérpretes PrincipalesGIULIANO GEMMA, JACQUELINE SASSARD, ANTONELLA LUALDI, PEDRO ARMENDARIZ, SERGUE NUBRET, G.SETY, TANIA LOPERT, INGRID SCHOELLER, FERNANDO REY, F.LANTIERI, MONICA BERGER, L.RISPOLI, FERNANDO SANCHO
---



Argumento: Zeus envía a Creta a Krios, un titán quizá el menos fuerte de los siete hermanos, pero con diferencia el más inteligente, para castigar a Cadmo, rey que se rebela contra los mandos del Olimpo, y trata de ascender a la categoría de “dios”. Krios llega a Creta y al poderoso rey Minos le impresiona como gladiador, ganándose su confianza. Pero Krios es aprisionado por Cadmo, quien después de algunos duelos y luchas, lo libera. Krios vuelve al frente de unos titanes, para tratar de vencer al potente Cadmo, y rescatar a la princesa, de quien, además, se ha enamorado.
---



Mi opinión

"Leyenda y realidad al servicio del cine espectacular y mitológico, con un impacto en cada fotograma y un torrente de emociones en cada escena.
Excitante por sus ardientes luchas. Dinámico por sus combates encarnizados. Arrollador por sus feroces batallas".

Así  rezaba la publicidad del programa de mano del Cine Principal, allá por marzo de 1965.



La primera vez que la vi (¡en el cine, pantalla grande...!), más o menos cuando tenía catorce años, pensé esto de ella:

"Muy buena película, sobresaliente entre todas las del mismo pelaje que se han hecho estos años con los mismos mimbres.
Aquí hay imaginación a raudales, fantasía de la buena, unos efectos especiales conseguidísimos y una factura técnica impecable. 
Una de esas películas que cuando las ves de niño o jovencito, gustan mucho por la estupenda manera de unir varios géneros de forma súper entretenida".



Pues bien, vista por segunda vez, en julio de 2019, debo decir que el paso del tiempo no le ha beneficiado demasiado, aunque sigue siendo una estimable película.
Y es que, en efecto, tiene muchísima imaginación y algunos momentos son estupendos, como "la caza del hombre", la lucha contra la guardia imperial contra soldados inmortales o el humor que destila en muchos momentos como cuando se hace invisible el protagonista.



Pero es cierto que vista de adulto, en pleno siglo XXI queda disminuida su aura de grandeza y por supuesto que nos damos cuenta de que no es una obra maestra, tal y como la tildaron muchos críticos en su día. 
Pero está bien dirigida y se pasa bien el rato, que es de lo que se trata.

No hay comentarios:

Pages